Venir a Umiko es viajar con los sentidos, vivir una experiencia culinaria irrepetible.
PORRA GUO RONG
Reinterpretamos un plato tradicional chino para fusionarlo con la tradición castiza. El relleno de gambas se sustituye por gallina en pepitoria, mahonesa cítrica y huevo hilado. Una típica porra madrileña redondea el plato, que se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles.
NIGIRI DE PAELLA
El plato tradicional valenciano reinventado mediante técnicas japonesas. Construimos el nigiri sobre una base de arroz japonés hokoshikari, le añadimos socarrat de paella y lo coronamos con una gamba blanca de Huelva.
RAMEN DE CARABINERO
El encuentro perfecto entre Asia y España. Usamos un ramen seco como base y lo aderezamos con salsa de sésamo y aguacate. El cuerpo del carabinero se prepara al wok y la cabeza a la plancha, para aprovechar sus jugos. Un plato fresco donde el producto brilla en todo su esplendor.
SAM DE COSTILLAS
Te proponemos un viaje por el mundo en un solo plato. Cocinamos costillas de cerdo a baja temperatura y con un toque de Wok. Lo servimos en el típico Sam coreano, acompañado por un salmorejo de tomatillo verde mexicano (miltomate).
CURRY DE ATÚN
Seleccionamos las mejores carrilladas de atún rojo salvaje, capturado en las costas de Tarifa mediante técnicas tradicionales, y lo mezclamos con un curry rojo de origen tailandés, usando el arroz Toyama como nexo de unión entre culturas y sabores.
NIGIRI DE TORO
El toro es la ventresca del atún, uno de los cortes más selectos. Mediante artes de pesca tradicionales y la técnica japonesa de sacrificio Ike Jime, garantizamos la excelencia del producto, aliñado con una salsa picante yuzu kosho.
NIGIRI DE VIEIRA
Un bocado que remite a sabores de Francia, Italia, España y Japón. Usamos una mantequilla francesa con denominación de origen y la transformamos, mediante ajo, vino, cebollino y queso parmesano, para lograr una textura única, suculenta y sorprendente.
PANTERA ROSA
Prueba este postre y viajarás de vuelta hasta tu tierna infancia, a través de una explosión de sabor. Hay muchas panteras rosas pero ésta es la nuestra y algunos dicen que es la mejor de Madrid. Lo único que sabemos es que quien la prueba repite.
MOCHI
Este postre típico japonés que se ha convertido en tendencia, a pesar de usar ingredientes inusuales en nuestra repostería, como la harina de arroz o las judías. En Umiko le damos nuestro toque, rellenándolo de té verde con chocolate blanco, vainilla o chocolate con leche.